21 nov 2023 , 19:03

La Asamblea afina detalles para el cambio de mando presidencial

La ceremonia comenzará a las 11:00, del 23 de noviembre, en el Pleno del Legislativo

Los ensayos para el cambio de mando presidencial van puliéndose. La Escuela Superior Militar Eloy Alfaro formará la calle de honor para el nuevo presidente y los invitados que lleguen a la Asamblea el próximo jueves, 23 de noviembre de 2023.

Lea también: Lasso sí asistirá al cambio de mando presidencial

Ellos estarán en la explanada donde además se ubicará una alfombra roja. Y, en el interior, la Escolta Legislativa, a cargo de la Policía, será la encargada de los honores.

Repasos en la Asamblea

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, participó en el repaso de este martes. En la ubicación donde esperará al nuevo mandatario, ensayó los pasos protocolares que debe seguir.

Todo esto, al compás de la banda de la Casa Militar de la Presidencia de la República.

Los custodios históricos del Presidente, los Granaderos de Tarqui, también hicieron la práctica de lo que les corresponde en el evento.

LEA: Cancillería anuncia que la ceremonia de cambio de mando no superará los USD 150 mil

Mientras tanto, el salón del Pleno está desmontado. Las 137 curules fueron retiradas para dejar el espacio libre donde estarán los invitados. Ahí se instalarán 600 sillas, sin contar las barras altas; en esa zona estará el otro grupo de asistentes a la posesión del presidente Daniel Noboa.

Orden del día

El orden del día está definido. Lo que habitualmente ocurre, luego del ingreso del Estandarte Nacional y de que se cante el himno, intervendrá el Presidente del Legislativo. Posterior a ello, Kronfle tomará el juramento al nuevo mandatario, Daniel Noboa, y le impondrá la banda presidencia.

Además, Cancillería entregará a Noboa la condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en grado de Gran Collar.

Daniel Noboa firmará su primer decreto asumiendo el cargo. Luego se hará el juramento de la vicepresidenta, Verónica Abad.

Le puede interesar: El gobierno de Guillermo Lasso pidió la renuncia de todos sus ministros, de cara a la transición

Si aún permanecen en el salón, Guillermo Lasso y Alfredo Borrero se retirarán y vendrá la intervención del nuevo mandatario.

El acto se cerrará con el himno a Quito y la salida de las autoridades.

En la convocatoria para la transmisión de mando, se señala que el acto en el Pleno deberá empezar a las 11:00.

Noticias
Recomendadas