21 nov 2023 , 14:46

Cancillería anuncia que la ceremonia de cambio de mando no superará los USD 150 mil

El 13 de noviembre, Daniel Noboa ordenó reducir el presupuesto inicial, de USD 600 mil, a la mitad. Finalmente, se ocupará un tercio del monto previsto.

La ceremonia de cambio de mando presidencial no costará los USD 600 mil que se tenían previstos. Tampoco ascenderá a los USD 300 mil, que fue el presupuesto dispuesto por el futuro presidente, Daniel Noboa, cuando ordenó gastar menos del 50%. Según Cancillería, se ocupará un tercio del monto inicial.

LEA: Noboa ordena que la ceremonia de cambio de mando presidencial cueste la mitad de lo presupuestado

En redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, que está a cargo de la despedida de Guillermo Lasso y la posesión de Noboa, anunció que el monto para la transmisión de mando no superará los USD 150 mil.

Además, señaló que los contratos de transmisión de mando se han manejado en formato contra liquidación; es decir, que el 100% del pago se hará después de la ejecución de los servicios.

Austeridad en las ceremonias de posesión de Noboa y despedida de Lasso

La Cancillería detalló que, en primera instancia, "el contrato firmado para esta transmisión de mando, efectivamente, es de USD 554 mil, como monto referencial". Sin embargo, no se ocupará todo ese presupuesto.

Le puede interesar: El gobierno de Guillermo Lasso pidió la renuncia de todos sus ministros, de cara a la transición

Según la institución, la medida responde a la "política de austeridad del Presidente Lasso". Pero fue Noboa quien dispuso primero una reducción.

Quote

"He dispuesto al equipo de transición buscar eficiencia y responsabilidad. Que se trabaje con el gobierno saliente y se gaste menos del 50 % de la cantidad presupuestada para el cambio de mando", señaló el mandatario electo en su cuenta de X, el pasado 13 de noviembre.

Ecuavisa.com conoció que el monto inicial, USD 600 mil, se utilizaría para el pago del uso de la sala vip en el aeropuerto Mariscal Sucre, carros de alta gama, bocaditos, regalos para los asistentes, entre otros.

Le recomendamos: Lujoso cambio de mando: estos son los detalles requeridos por la Cancillería para la posesión de Noboa y despedida de Lasso

Con un presupuesto más limitado, algunos detalles como la decoración, comida cinco estrellas, movilización, y más, se verá limitada.

Noticias
Recomendadas