22 nov 2023 , 13:31

Daniel Noboa será posesionado en medio de una corta delegación de jefes de estado

A horas de la posesión de Daniel Noboa como presidente de Ecuador, dos jefes de estado han confirmado su asistencia al evento, también lo hicieron tres cancilleres y embajadores.

Daniel Noboa asumirá la presidencia de Ecuador este jueves, 23 de noviembre, en medio de una corta delegación de jefes de estado que han confirmado su presencia.

Al país arribarán los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Bolivia, Luis Arce. También el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, todos afines al socialismo del siglo 21.

Otras autoridades, también confirmaron su asistencia: los cancilleres de Panamá, Janaina Tewanet, y de Haití, Jean Victor Geneus, y de Perú, Javier González.

Lea más: Zaida Rovira, exdefensora del Pueblo, será la ministra de Inclusión de Noboa

En representación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá al embajador de Norteamérica en Ecuador, Michael Fitzpatrick.

Además, asistirán embajadores de otras naciones, ministros de estado, presidentes ejecutivos y secretarios generales de organismos internacionales, entre otros invitados.

Hasta este jueves, 23 de marzo, se van a conocer el número de delegaciones internacionales.

En el salón plenario, Nela Martínez, de la Asamblea, se han habilitado 600 sillas para invitados nacionales y extranjeros, como parte del evento se presupuestó y cueste USD 600 mil, pero el presidente Noboa pidió bajar costos.

Noticias
Recomendadas