23 ene 2023 , 12:50

Luis Verdesoto renunció al cargo de secretario anticorrupción

El Gobierno aceptó la renuncia y precisó que la lucha anticorrupción de ser con mayor profundidad, sustento y agilidad, tanto en los diagnósticos como en soluciones sugeridas

Luis Verdesoto, secretario de Política Pública Anticorrupción, presentó la renuncia y esta fue aceptada por el Gobierno. Así lo informó hoy, lunes 23 de enero del 2023, la Secretaría de Comunicación a través de un comunicado difundido en Twitter.

En el documento se indica que esa entidad fue creada para luchar contra la corrupción en el país y es una labor que se debe reforzar más que nunca con mayor profundidad, sustento y agilidad, tanto en los diagnósticos como en soluciones sugeridas.

"Hemos decidido aceptar la renuncia presentada por Luis Verdesoto a su cargo como secretario Anticorrupción de la Política Pública Anticorrupción, agradeciendo sus servicios", dice el comunicado.

Lea más: Gerentes de empresas públicas pondrán sus cargos a disposición por pedido del Gobierno

Este hecho ocurre en medio de la polémica generada en los últimos días tras la difusión de audios, por parte del medio digital La Posta, en los que se denuncia una presunta trama de corrupción en el sector eléctrico. Por eso, Iván Correa, secretario de la Administración Pública, informó que el Gobierno Nacional solicitó a los gerentes de las empresas públicas que pongan sus cargos a disposición.

Los pedidos de renuncias se hicieron a través de la Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) EP, indicó el funcionario. "No tenemos una red de corrupción, ni formamos parte de ella".

Además, la salida de Verdesoto se produce días después de que el presidente Lasso le solicitara investigar esos supuestos hechos de corrupción.

Oordenó la investigación a contratos y nombramientos del sector eléctrico, luego de un escándalo de corrupción que salpicó a su círculo cercano.

La información la difundió el mismo Mandatario vía mensaje de texto. Contó que este 13 de enero de 2023, previo a su viaje a Europa, dispuso a Verdesoto que "active los protocolos de lucha contra la corrupción".

Lea más: Comisión Anticorrupción pide a Fiscalía investigación inmediata ante denuncia de narcopolítica

Noticias
Recomendadas