20 ene 2023 , 07:46

Allanamientos en Quito y Guayaquil por presunta trama de corrupción en el sector eléctrico

El operativo se realizó como parte de las investigaciones del caso al que la Fiscalía lo bautizó 'Encuentro'

La Fiscalía General del Estado informó que, la madrugada de este viernes 20 de enero del 2022, se realizó un operativo en el que se ejecutaron ocho allanamientos simultáneos en Guayaquil y uno en Quito a viviendas de personas investigadas por una presunta trama de corrupción en empresas públicas.

El operativo se realizó como parte de las indagaciones del caso al que la Fiscalía lo bautizó 'Encuentro'. La entidad confirmó a Ecuavisa.com que la incursión corresponde al caso de corrupción en el sector eléctrico, que fue denunciado por un medio de comunicación digital en las últimas semanas.

Lea más: Guillermo Lasso ordena al Secretario Anticorrupción que investigue al sector eléctrico

La entidad lo informó en su cuenta de Twitter y publicó unas fotografías. En la diligencia se levantaron varias evidencias, como documentos, dispositivos de almacenamiento, teléfonos celulares, computadores, joyas, entre otros, elementos que serán analizados y valorados durante el desarrollo de la investigación.

Lea más: Lasso dispuso a la Policía localizar a 2 personas supuestamente involucradas en corrupción

Renuncia de gerentes de empresas públicas

Tras las denuncias, el Gobierno Nacional solicitó a los gerentes de las empresas públicas que pongan sus cargos a disposición. Lo realizaron a través de la Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) EP, indicó Iván Correa, secretario de la Administración Pública.

"No tenemos una red de corrupción, ni formamos parte de ella", expresó en una entrevista en Contacto Directo de Ecuavisa.

En la actualidad, EMCO maneja entidades públicas como Petroecuador, Astinave, CNEL, Servicios Postales, Celec, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Flopec, etc.

La medida fue adoptada tras la polémica generada, en los últimos días, por los audios difundidos en un medio digital y en los que se habla de posibles actos de corrupción en el sector eléctrico.

Lea más: Lasso reitera que no existe una estructura criminal en el sector eléctrico


Noticias
Recomendadas