05 ene 2023 , 09:12

Comisión Anticorrupción pide a Fiscalía investigación inmediata ante denuncia de narcopolítica

Ante las denuncias de narcopolítica, la Comisión pide a Fiscalía investigar

Hoy 5 de enero de 2023, la Comisión Nacional Anticorrupción, publicó a través de Twitter un comunicado solicitando que la Fiscalía actúe de manera inmediata, ante las aseveraciones del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el ministro del Interior, Juan Zapata sobre tener pruebas que demostrarían que en el país está presente la narcopolítica.

"Fiscalía debe investigar y requerir precisiones sobre las denuncias que señalan que en las elecciones de febrero del 2023 hay candidaturas vinculadas con la narcopolítica", reza el comunicado.

LEA: Elecciones Ecuador 2023: ¿cómo se fiscalizan las donaciones a las campañas electorales?

En el pasado el presidente Lasso no ha tenido reparos en decir que en Ecuador la narcopolítica existe. Sin embargo, las pruebas de lo que afirma son las que todavía no han llegado.

En ese contexto, el país está a las puertas de nuevas elecciones, el próximo 5 de febrero de 2023 se van a elegir a más de 5.000 nuevas dignidades.

"Es imprescindible actuar en este tema ahora, pues algunos sectores vinculados con la corruptela suelen aprovechar de las elecciones para pretender lavar su imagen o para ocupar puestos al servicio de fines inconfesables", afirmó la Comisión en el comunicado.

Noticias
Recomendadas