12 ene 2023 , 16:13

La Asamblea Nacional indaga red de corrupción en empresas del sector público

En la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional comparecieron además del medio, el secretario general de la administración, Iván Correa.

La Comisión de Justicia recibió la información directamente de los representantes del medio digital que hizo la denuncia, en ella aseguran que hay una supuesta red de corrupción en el sector eléctrico que implicaba, dicen, adjudicación de contratos con documentos falsificados.

Y mencionan a funcionarios públicos y a personas fuera de esas funciones. El Secretario de la Administración Pública, Iván Correa, respondió aquello: "el Gobierno Nacional no forma ni ha formado parte de ninguna trama, de ninguna esquema, de ninguna red, ni de ninguna estructura delictiva".

Además, de las inquietudes sobre la misma denuncia. Los asambleístas se refirieron a quien dio la información a través de un audio. Mientras que el ministro de gobierno, Francisco Jiménez, tiene una posición sobre aquello.

Y a esto se suma el Presidente de la República quien en entrevista concedida a Plan V señaló :

"Hay una intención de mover el agua en un estanque lleno de lodo para que ver qué pescan. ¿Quienes? Los que tienen miedo a la extradición".

Además se refirió a su cuñado, a quien se menciona en la denuncia:

"Danilo Carrera es una persona a la que estimo mucho, lo conozco ya 64 años. Un hombre intachable que no puede ser denigrado usando su cara como logo de narcotrafico".

Sin embargo, tanto el Ministro de Gobierno como el Secretario de la Administración insistieron en que contribuirán en la investigación.

Lea también: Comisión Anticorrupción pide a Fiscalía investigación inmediata ante denuncia de narcopolítica

El presidente de la comisión confirmó que se preparan nuevas comparencias en la investigación legislativa sobre el caso.

Noticias
Recomendadas