20 ene 2023 , 16:52

¿Gobierno del Encuentro o del Ecuador?: cambian el emblema, luego de caso de corrupción

El gobierno nacional se bautizó como del 'encuentro'; la Fiscalía utilizó el mismo nombre para el nuevo caso de corrupción que investiga.

Este 20 de enero de 2023, Ecuador amaneció con el allanamiento a varios domicilios de implicados en un caso de corrupción del sector eléctrico. La Fiscalía se pronunciaba oficialmente sobre una denuncia de un medio de comunicación digital y por primera vez bautizó a la investigación: Caso Encuentro.

Ese nombre provocó varias reacciones porque hace referencia al emblema del Gobierno actual, impreso en las pancartas, lonas y afiches de los eventos a los que asiste el presidente Guillermo Lasso, así como en las redes sociales de los Ministerios.

Lea más: Lasso dispuso a la Policía localizar a 2 personas supuestamente involucradas en corrupción

Por ello la Secretaría de Comunicación decidió cambiar la famosa frase. En el comunicado que convocaba a una rueda de prensa con un primer pronunciamiento sobre las acciones de la Fiscalía, el slogan, pasó a ser: Gobierno del Ecuador.

Incluso en el video de redes sociales, utilizado como una 'intro' para dar paso a las declaraciones de los ministros, se aplicó el cambio.

Y también en la voz del ministro de Gobierno, Francisco Jiménez: "Queremos empezar primero por ratificar que el Gobierno del Ecuador enfatiza su firme postura...".

Gobierno pide renuncias ante supuesta corrupción

Tras las denuncias, el Gobierno Nacional solicitó a los gerentes de las empresas públicas que pongan sus cargos a disposición. Lo realizaron a través de la Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) EP, indicó Iván Correa, secretario de la Administración Pública.

La medida fue adoptada tras la polémica generada, en los últimos días, por los audios difundidos en un medio digital y en los que se habla de posibles actos de corrupción en el sector eléctrico.

Noticias
Recomendadas