31 ene 2024 , 10:47

Guayaquil: descubren un camal clandestino que operaba en un sector del sur

El centro fue clausurado tras las denuncias de los moradores del sector.

Personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia llegó hasta el sector de Fertisa, en el sur de Guayaquil luego de conocer que ahí funcionaba un camal clandestino que operaba en condiciones insalubres tras una denuncia realizada por los vecinos de la zona.

Te podría interesar: El Municipio de Guayaquil invertirá USD 169 millones en el plan de seguridad integral del 2024

Las condiciones del sitio no eran las óptimas, siendo un riesgo de salud enorme al operar en condiciones antihigiénicas y sin los permisos respectivos. De esta manera, los funcionarios públicos realizaron la clausura inmediata del mismo.

Al entrar al inmueble, el personal de la dirección de Justicia y Vigilancia constataron paredes y pisos con manchas de sangre, frigoríficos en mal estado y fuertes olores. Además, en la vereda, había bidones y gavetas con residuos orgánicos, así como carnes en estado de descomposición.

Te podría interesar: Se incrementan las extorsiones a comerciantes en la Bahía de Guayaquil

El director de Justicia y Vigilancia, Shuber Urgilés, indicó que se abrió un expediente para el contraventor, es decir, contra quien ejercía la actividad económica. Además, indicó que la clausura se realizó para que el local no pueda ser rehabilitado y evitar que funcione sin previa inspección de los permisos y adecuaciones necesarias.

En esta ocasión, fueron los vecinos del sector quienes denunciaron el desarrollo de esta actividad clandestina debido a los malos olores y a la proliferación de insectos en el lugar.

Noticias
Recomendadas