07 mar 2024 , 09:33

Desarticulan peligrosa banda dedicada al robo de vehículos y extorsión en Guayaquil

Según la policía, los 4 detenidos escondían los carros sustraídos en Nueva Prosperina.

La policía ya tenía identificada a esta agrupación delictiva, conformada por 4 hombres, acusados de robar vehículos y extorsionar a los propietarios, y tras un operativo, los sospechosos fueron capturados en Pascuales.

El operativo ejecutado la noche del martes, se extendió a Nueva Prosperina, donde se recuperaron dos autos robados y una moto, la cual ha sido limada y adulterada. De la misma manera, los uniformados identificaron ese sitio como un garaje usado para ocultar los vehículos.

Te podría interesar: Joven denuncia a compañeros por violación en viaje de fin de curso

Según la policía, la banda llamaba a los dueños de carros a extorsionarlos, y en esa zona del noroeste de Guayaquil, el coronel Roberto Santamaría confirmó que los grupos delictivos precisamente se toman las casas abandonadas para ocultar lo robado:

Quote

"Aproximadamente, tenemos casi 5 mil casas que han sido tomadas por el crimen organizado en el sector de Nueva Prosperina, necesitamos la denuncia ciudadana que diga que alguien se tomo su vivienda para nosotros recuperarla y actuar inmediatamente."

Según denuncias, los vehículos eran robados bajo la modalidad de estruche. Posteriormente, la banda contactaba al propietario para exigirle altas sumas de dinero y así devolverlo.

Te podría interesar: La ATM implementa cámaras móviles para vigilar el accionar de agentes durante los operativos

Víctor Herrera, Comandante de la Zona 8, hizo un llamado a la ciudadanía para no caer ante la extorsión, y realizar la denuncia respectiva. En lo que va del año, la Policía Judicial ha recuperado 80 vehículos y ha detenido a 25 personas en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Noticias
Recomendadas