02 mar 2024 , 17:48

Los Ríos: siete presuntos integrantes del grupo terrorista Los Lobos fueron apresados

Los Policía halló en un inmueble armas de fuego, incluyendo un fusil R15, dos escopetas, tres revólveres, tres alimentadoras, 130 municiones de diferentes calibres y siete celulares.

La madrugada de este sábado 2 de marzo de 2024, la Policía Nacional ejecutó el operativo denominado Amanecer Radiante, el cual dejó como resultado la aprehensión de siete personas por tenencia y porte sin autorización legal de armas y munición.

Las acciones investigativas de los uniformados permitieron conocer la ubicación de los sospechosos, quienes se dedicaban a realizar actividades delictivas como robo a personas. Así, la Unidad Nacional de la Brigada Anticriminal (Unbac) ejecutó un operativo con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) en el recinto El Jobo

Los uniformados hallaron en el interior del inmueble armas de fuego, incluyendo un fusil R15, dos escopetas, tres revólveres, tres alimentadoras, 130 municiones de diferentes calibres y siete móviles.

Le puede interesar: Militares encontraron USD 28 000 y armas en residencia de un ciudadano ruso en una urbanización de Guayaquil

Los agentes apresaron a siete sujetos de nacionalidad ecuatoriana, quienes se habrían identificado como integrantes del grupo terrorista Los Lobos, dos de ellos registran antecedentes penales.

Los implicados responden a los nombres de José Manuel P. T., de 39 años de edad; Cesar Augusto A. L., de 41 años; José Miguel L. G., de 26 años; Edis Wualberto P. B., de 56 años; Jerson Carlos C. M., de 46 años, quien registra una aprehensión; Jefferson Jahir C. L., de 21 años y Edgar Wilfrido U. P., de 45 años, quien tiene una detención.

Ellos fueron llevados a la autoridad competente, a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos. Asimismo, los indicios fueron ingresados para las pericias.

Le puede interesar: Las Fuerzas Armadas aseguran que las siete víctimas en Orellana no eran militares

Noticias
Recomendadas