28 feb 2024 , 13:30

Militares encontraron USD 28 000 y armas en residencia de un ciudadano ruso en una urbanización de Guayaquil

En el operativo fue detenida una mujer con USD 28 000. En la vivienda estaba el pasaporte de su esposo, un ciudadano ruso dueño de una exportadora. Según la Policía, se trata de un caso de lavado de activos.

Las fuerzas del orden allanaron dos viviendas de la urbanización Portal al Sol, ubicada en el kilómetro 11,5 de Vía a la Costa de Guayaquil, como parte de una investigación por lavado de activos, informó la Policía

Por cinco horas, militares tomaron control de las garitas y revisaron los dos pisos de los inmuebles, durante la tarde del martes 27 de febrero.

Le puede interesar: Asesinato Fernando Villavicencio: el testigo protegido contó cómo se planeó el crimen

En una de esas viviendas fue detenida una mujer con USD 28 000, e incautadas dos armas de fuego, y una máquina contadora, relató Víctor Herrera, comandante policial de Guayaquil, Durán y Samborondón. En la segunda casa se decomisó 200 municiones, 12 alimentadoras, tres armas de fuego, un dron, un GPS y un inhibidor de señal.

Foto de lo incautado en una de las viviendas de la urbanización Puerta al Sol, en Guayaquil.
Foto de lo incautado en una de las viviendas de la urbanización Puerta al Sol, en Guayaquil. ( )

Según las primeras investigaciones, uno de esos inmuebles fue alquilada hace nueve meses por integrantes de una organización terrorista.

Lea también: 70 oficiales de Ecuador y EE.UU. revisan en Quito los acuerdos de seguridad suscritos entre ambos países

El esposo de la detenida es de nacionalidad rusa, y en la casa solo estaba su pasaporte. El extranjero era parte de una empresa exportadora, que vende camarón y langostino al por mayor.

Hasta el cierre de este reportaje, no se realizaba la audiencia de formulación de cargos contra la detenida.

Noticias
Recomendadas