05 mar 2024 , 10:03

La ATM implementa cámaras móviles para vigilar el accionar de agentes durante los operativos

Las cámaras móviles con visión de 360° monitorean el accionar de los agentes.

La Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), anuncia la incorporación de cámaras móviles para realizar auditorías de los procedimientos que emplean los agentes de esta institución durante los operativos de tránsito en toda la ciudad.

Estas cámaras, se recargan con paneles solares y son operadas desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte. Mediante estos dispositivos de última tecnología también se monitorea la seguridad del perímetro donde se ejecutan estos controles.

Te podría interesar: El servicio de la Metrovía es "paupérrimo" y mejorarlo tomará al menos un año, reconoce Aquiles Álvarez

Estos dispositivos así mismo, permiten monitorear la seguridad durante los operativos. Gaulle Hanze, director del Centro de Control Integrado de Tránsito, menciona que el potente zoom de las cámaras les permite brindar seguridad durante la ejecución de controles viales:

Quote

La cámara tiene 32x, es decir, que tiene de 800 a mil metros de alcance para visualizar el objetivo y adicional se puede ver qué está haciendo la gente en las calles y controlar la seguridad del perímetro en el que se hace el operativo

Estos equipos de última tecnología son trasladados en remolques y se elevan por medio de un mástil hasta los 12 metros de altura. Así obtienen una visión panorámica de 360° para registrar los datos del tráfico en la zona.

La ATM ha implementado 4 cámaras de este tipo, como un apoyo a las acciones de seguridad en las vías tanto de la ciudadanía como de sus agentes, sin embargo, el director del Centro de Control menciona que estas cámaras no son radares y no emiten multas a conductores:

Quote

Es una cámara para observar, no para multar [...] es simplemente para una auditoría que realizamos desde el Centro de Control y dar una gestión de seguridad en las vías a nuestros agentes.

Noticias
Recomendadas