Registro
30 nov 2022 , 08:59

Quito: en el Hospital Baca Ortiz comenzó el Plan de Medicinas

El objetivo es facilitar la entrega y dispensación de medicamentos a los pacientes que son atendidos en consulta externa en Quito

El Hospital Pediátrico Baca Ortiz (HPBO), localizad o en el centro - norte de Quito, se sumó a la segunda fase del 'Plan Medicinas Cerca', impulsado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El objetivo es facilitar la entrega y dispensación de medicamentos a pacientes que son atendidos en consulta externa. El Plan es parte de las cuatro estrategias permanentes que promueve esta cartera de Estado para el abastecimiento de medicamentos en todos sus establecimientos de salud.

Al momento, se han prescrito un total de 135.394 recetas a escala nacional. José, paciente de la especialidad de endocrinología del HPBO, fue el primero en recibir su medicamento con el Plan.

Lea más: Gobierno dice que ha mejorado el abastecimiento de medicinas pese a las quejas de pacientes

Su madre, Nancy Guamán, expresó su satisfacción por la implementación de este plan. “Nuestros hijos tienen una alternativa para recibir la medicación fuera del hospital y continuar con su tratamiento”.

En la casa asistencial son atendidos diariamente, a través del servicio de consulta externa, un promedio de 600 pacientes pediátricos en 35 especialidades. Ellos son directos beneficiarios de este proyecto con la dispensación de medicamentos mediante farmacias aliadas.

Actualmente, 13 hospitales en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo son parte de esta iniciativa que buscar garantizar el bienestar, salud y atención oportuna de la población ecuatoriana.

Lea más: Familiares de pacientes denuncian desabastecimiento de medicamentos en hospitales públicos

Noticias
Recomendadas