10 mar 2024 , 15:00

La Policía Nacional se pronuncia sobre la agresión física contra estudiante en Otavalo

La Policía Nacional comunicó que está llevando las diligencias de este caso. El colegio al que pertenece la estudiante también presentó una denuncia de este suceso ante una unidad judicial.

La Policía Nacional de Ecuador se pronunció sobre el video viral en el que se observa a tres chicas agrediendo a una estudiante, en las calles de Otavalo, provincia de Imbabura.

Las fuerzas del orden señalaron que, a través de sus unidades especializadas, están recabando información a fin de realizar los trámites correspondientes para solicitar medidas de protección para la víctima.

Le puede interesar: Día internacional contra el bullying: ¿cómo actuar frente al acoso escolar?

Asimismo, indican que continuarán con la investigación del caso. El colegio donde estudia la adolescente agredida, República del Ecuador, indicó que presentaron una denuncia en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescentes Infractores del cantón Otavalo sobre este hecho.

También señalaron que el caso ya lo conoce la Dirección Distrital del Ministerio de Educación que opera en el cantón, para los fines legales pertinentes.

Lea también: 4 de cada 10 estudiantes en Ecuador sufren de acoso escolar

Por su parte, la Cartera de Estado afirmó que su equipo acompañó a la madre y a la víctima a la valoración médico legista, para determinar su estado de salud.

También aseguran que su personal estuvo con ellas cuando se acercaron a la unidad judicial, como también, a la Defensoría Pública y al consultorio jurídico gratuito de la Universidad de Otavalo.

Noticias
Recomendadas