04 jul 2022 , 14:10

4 de cada 10 estudiantes en Ecuador sufren de acoso escolar

Los más afectados por el acoso escolar son menores entre 9 a 12 años.

En el país, 4 de cada 10 estudiantes sufren algún tipo de acoso escolar, por lo que las autoridades locales han encendido las alarmas y han comenzado una campaña para prevenir el bullying en las unidades educativas, pues aseguran que si no se tratan a tiempo estos casos, pueden terminar en tragedia.

A este menor lo llamaremos Andrés y tras cámara, nos contó que dos de sus compañeros le hacen bullying en la escuela. Le ponen apodos o en ocasiones lo empujan al igual que al resto de sus amigos.

Según un estudio del Ministerio de Educación en apoyo con Unicef, 4 de cada 10 alumnos en el país sufren algún tipo de acoso. La psicóloga infantil, Mariela Boloña, agregó que los más afectados son menores entre 9 a 12 años.

Ante esta situación el Consejo Cantonal de Derechos de Guayaquil comenzó una campaña de prevención en los planteles de la ciudad, según señaló Lumila Nicolalde, directora del proyecto.

Dictan talleres y charlas para que los jóvenes, maestros y padres puedan identificar un caso a tiempo. Si estos síntomas no son tratados a tiempo, las consecuencias pueden ser trágicas.

Por eso hay que estar atentos a la salud mental de los pequeños, más si ya retornaron a clases presenciales.

Noticias
Recomendadas