22 feb 2024 , 06:24

Quito: un joven fue herido con un arma blanca al interior de un colegio

Los padres de familia realizaron un plantón para exigir seguridad. Afirman que los alumnos sufren todo tipo de violencia, microtráfico y hay ciertos estudiantes violentos que amenazan a otros, cobran el derecho a utilizar las canchas.

Los padres de familia quieren retirar a sus hijos, de un colegio público de Quito, debido a los problemas de inseguridad que enfrentan a diario. “Queremos llevarlos porque no hay seguridad. La rectora no ha dado la cara”, dijo Gabriela Ortiz, madre de familia.

Este miércoles 21 de febrero de 2024, se autoconvocaron a un plantón afuera del establecimiento para denunciar que los alumnos sufren todo tipo de violencia, problemas de microtráfico. Incluso afirman que hay ciertos estudiantes violentos que amenazan a otros, cobran el derecho a utilizar las canchas, a cambio de no agredirlos.

“Por favor, pedimos a los docentes que nos ayuden. Queremos seguridad”, expresó Marcela Aguilar.

Le puede interesar: Una cámara de seguridad captó el robo a una joven en Monjas, suroriente de Quito

Lo que colmó la paciencia de los padres de familia es que, en esta semana, un joven fue herido con un cuchillo dentro del plantel. Sus padres llegaron a la unidad educativa para mostrar las fotografías de cómo quedo tras el ataque. “El muchacho ha tenido iras y se ha desquitado con uno que apareció por ahí”, dijo Víctor.

El delegado distrital del Ministerio de Educación llegó para informar que se activó el protocolo de seguridad en estos casos. No quiso ampliar sobre lo que se va a realizar porque primero quiere verificar lo que ha pasado. Los jefes policiales también asistieron

Los padres de familia continuan con la incertidumbre, no miran una solución inmediata. Señalan que no saben lo que podría ocurrir si envían a sus hijos a clases.

Le puede interesar: Quito: la Policía Nacional, tras la pista de banda que asalta a ciclistas en el cerro Ungüí

Noticias
Recomendadas