19 feb 2024 , 06:25

Quito: la Policía Nacional, tras la pista de banda que asalta a ciclistas en el cerro Ungüí

La gente identifica a los delincuentes y afirma que los integrantes de la banda son una familia de Lloa, que tienen historia de delinquir en el sector

El cerro de Ungüí, en el sur de Quito, es un lugar en donde decenas de ciclistas acuden a pedalear para hacer deporte en medio de un espacio natural.

Sin embargo, muchos de ellos han sido víctimas de la delincuencia. Luis (nombre protegido) cuenta que fue asaltado en la zona por dos hombres y dos mujeres que lo amedrentaron con armas de fuego y machetes. “Nos golpearon tantas veces que ya ni me acuerdo bien lo que pasó”, contó.

Los delincuentes robaron su bicicleta y las de sus dos amigos. Como él, decenas de deportistas han sufrido esta clase de ataques y -según las víctimas- son personas conocidas del sector. “Son una familia de Lloa, que tiene historia de estar haciendo esto”, contó.

Este evento puso en alerta a la Policía que ha redoblado los operativos en el cerro. Paola Suárez es la comandante del Distrito Eloy Alfaro y confirmó que están tras la pista de la banda delictiva.”Estamos realizando la parte investigativa para poder realizar la detención”, contó a Ecuavisa.com.

Le puede interesar: Testimonio de inseguridad: "a un amigo le dejaron sin dientes tras asalto en el cerro Ungüí, al sur de Quito"

Recomendaciones a deportistas

La oficial da recomendaciones a los deportistas cuando acudan al lugar. Por ejemplo, se debe hacerlo en grupo. Los vecinos que viven en el sector manifiestan que estos asaltos ya son comunes. “Se roban bicicletas, violan y apuñalan”, contó un morador.

En tanto, los ciclistas hacen un llamado a la Policía Nacional y agentes metropolitanos para reforzar la seguridad en la ruta. “Pedimos que estén patrullando los senderos”, dijo el ciclista Edwin carrera.

La Policía Nacional informó que agentes motorizados recorrerán las zonas críticas para capturar a esta banda delictiva.

Le puede interesar: Inseguridad en Quito: "tres encapuchados con armas largas trataron de secuestrarnos"

Noticias
Recomendadas