12 feb 2024 , 14:12

Quito: delincuentes atacaron con machetes a deportistas para robarles las bicicletas en el cerro Ungüí

Ocurrió el domingo 11 de febrero de 2024. Para mañana está previsto que se realice una cicleada, en el norte de Quito, para pedir más seguridad a las autoridades.

Los robos de bicicletas a quienes hacen deporte en el cerro Ungüí, situado al suroccidente de Quito, se dan desde hace años y es frecuente que en las redes sociales se publiquen las denuncias de los perjudicados. El último caso se reportó, el domingo 11 de febrero de 2024, cuando un grupo de amigos salió a ciclear en ese sector.

Una de las afectadas contó que un grupo de personas que aparentaba ser una familia que jugaba carnaval les interceptó con machetes y pistolas. Incluso estaban con las caras pintadas con anilina negra y frascos de carioca en las manos.

Les obligaron a bajarse de las bicis. A ella le amarraron las manos con un cordón grueso y a otro joven que quiso deslizarse por la quebrada lo empezaron a golpear y dar de machetazos en la espalda.

Le puede interesar: Sur de Quito: agresión a menor de edad por robarle la bicicleta

Ella logró escapar y avanzó hasta una comuna en donde pidió auxilio. Los habitantes de ese lugar llamaron a la Policía y ayudaron a la chica para que se contacte con sus familiares.

Los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Eloy Alfaro realizaron una búsqueda por la zona y lograron ubicar a los ciclistas que estaban maniatados. Dos de ellos fueron llevados al hospital.

Luego, encontraron tres bicicletas y las unidades especiales de la Policía Nacional están tras la pista de los maleantes.

Le puede interesar: Desarticulan organización delictiva dedicada al robo de bicicletas

Cicleada por la vida

Para las 10:00 de mañana, martes 12 de febrero de 2024, la Hermandad Ciclista UIO tiene previsto realizar una cicleada con dirección a la Comandancia General de la Policía Nacional, ubicada en la avenida Amazonas y Japón, frente al parque La Carolina.

También se realizará una rueda de prensa ante los últimos sucesos de inseguridad en la comunidad de ciclistas. Realizarán un llamado a las autoridades nacionales y locales para buscar estrategias para erraadicar los altos niveles de violencia que hay en Ecuador.

Le puede interesar: Inseguridad en Quito: "los delincuentes me dispararon un perdigón y no puedo trabajar"

Noticias
Recomendadas