17 dic 2020 , 09:42

Desarticulan organización delictiva dedicada al robo de bicicletas

Los antisociales operaban en el norte de Quito y en los valles.

Uniformados de la Dirección Nacional de la Policía Judicial allanaron cuatro domicilios en el Centro Histórico de Quito.

 

El operativo se ejecutó la mañana de este jueves a fin de desarmar una banda criminal que se dedicaría al robo de bicicletas de alta gama.

 

William Martínez, subdirector de la policía judicial supo manifestar que: "La organización estaba conformada por ocho ciudadanos que se dedicaban a robo de personas, robo a domicilio, en entidades eocnomicas".

 

Las indagaciones de la policía determinaron que los hoy detenidos operaban en inmuebles y parqueaderos de centros comerciales del norte de Quito y los valles. Incluso se camuflaban como repartidores de comida a domicilio para pasar desapercibidos.

 

Entre los indicios encontrados en el operativo están: un vehículo, 17 bicicletas, 3 máquinas de cocer, una batidora, un molino industrial, dos celulares, una soldadora y un martillo que serán presentados como evidencias ante los organismos competentes.

 

Cada bicicleta está valorada entre 1.500 y 2.000 dólares y eran comercializadas por esta organización a través de  redes sociales en menos de 200 dólares. Las autoridades recomiendan no comprar bicicletas ni accesorios que sospecha son robados.

Noticias
Recomendadas