15 jul 2023 , 08:18

Sur de Quito: agresión a menor de edad por robarle la bicicleta

La Policía Nacional detuvo al sospechoso cerca del redondel de la Ciudadela Atahualpa tras una persecución ininterrumpida

Un extranjero fue detenido la tarde de ayer, viernes 15 de julio de 2023, luego de que supuestamente le arrebatara la bicicleta a un menor de edad en el sur de Quito, informó el Distrito de Policía Nacional Eloy Alfaro.

¿Cómo se dio el hecho? En esa entidad se informó que el asaltante le propinó un puñete al chico para arrojarlo contra el piso piso y luego quitarle el vehículo de dos ruedas blanco, con franjas rojas y el logotipo IGM en color gris.

Le puede interesar: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?

El individuo huyó, pero a pocas cuadras un grupo de policías realizaba patrullaje preventivo. Al notar una actitud sospechosa del hombre extranjero, los uniformados le pidieron que se detenga para hacerle un registro de documentos. El individuo trató de huir y se fue en contravía por la avenida Teniente Hugo Ortiz con dirección al redondel de la Ciudadela Atahualpa.

"Se inició una persecución ininterrumpida con los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). El sospechoso avanzó entre el tráfico por la calle Michelena y luego tomó la Francisco de Orellana y allí lo detuvieron", se indicó en la Policía Nacional.

Los uniformados verificaron que el extranjero se llama José A.y tiene 36 años. No justificó la procedencia de la bicicleta. Al poco tiempo apareció el papá de la víctima del asalto y contó que a su hijo le robaron la bicicleta con amenazas y un golpe de puño que lo botó al piso.

El sospechoso fue trasladado a la zona de aseguramiento de Quitumbe a espera de resolver su situación jurídica.

Le puede interesar: Quito: los robos a vehículos se dan a cualquier hora en el Batán Bajo

Noticias
Recomendadas