13 jul 2023 , 06:36

Quito: las cámaras de seguridad registraron un asalto armado en restaurante de Solanda

El hecho ocurrió el martes 11 de julio. Los delincuentes se llevaron USD 500 en efectivo y los teléfonos celulares de los empleados del local y clientes

El pasado martes 11 de julio, un restaurante fue asaltado en Solanda, sur de Quito. “Ha sido bastante duro porque lo abrimos desde cero. Con la delincuencia ha sido un choque tremendo”, manifestó su propietario, Juan Carlos.

Tres ladrones ingresaron de forma violenta al local. A uno de los clientes lo sometieron y le quitaron sus pertenencias, lo mismo hicieron con otros comensales. Obligaron a los trabajadores a brir las cajas registradoras y se llevaron 500 dólares en efectivo y teléfonos celulares.

Le puede interesar: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?

Delincuentes trataron de destruir las cámaras de seguridad

En medio del atraco, uno de los sospechosos intentó destruir el sistema de vigilancia. “Ingresaron de forma agresiva y sacaron su revólver. Nos dijeron que nos arrojemos al piso y uno rastrilló su arma cuando un chico no quiso entregar sus pertenencias”, dijo una empleada del restaurante.

El temor persiste. Piensan que el asalto se repetirá en cualquier momento porque su desventaja es ubicarse en una calle secundaria. “Un delincuente sostenía la puerta enrollable mientras los otros nos asaltaban”, contó una víctima del asalto.

En el sitio hay locales vacíos que han tenido complicaciones para levantarse por la inseguridad. Los videos ya fueron entregados a la Policía Nacional como parte de la investigación. De su parte, que Juan Carlos y su esposa dudan si seguir luchando o cerrar definitivamente el negocio que por ahora es el sustento de cinco familias.

Le puede interesar: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas