07 feb 2024 , 06:17

Inseguridad en Quito: "los delincuentes me dispararon un perdigón y no puedo trabajar"

Un video registró lo que delincuentes motorizados trataron de asaltar a Juan en San Antonio de Pichincha. Le atacaron con un arma de fogueo a la altura del glúteo izquierdo.

Lo llamaremos Juan. Desde hace dos semanas, no ha podido trabajar porque fue herido con un arma de fogueo, el 26 de enero de 2024, durante un asalto al pie de su casa en San Antonio de Pichincha, extremo norte del Distrito Metropolitano de Quito.

El hecho quedó registrado en este video. En las imágenes se observa a una motocicleta de la que se bajó un hombre que lo golpeó y disparó al cuerpo. Un vecino evitó que delincuentes robaran las pertenencias de la víctima y decidió en ayudarlo. "Me hirieron en el glúteo superior izquierdo. El doctor indagaba para ver si no había un cuerpo extraño metálico para hacerme las placas. Luego descubrieron que no era una bala, sino un perdigón de goma".

Los asaltantes han sido parte de varios hechos delictivos en San Antonio. Aunque no pudieron robarle por la intervención del morador, le causaron una herida.

Le puede interesar: Quito: una balacera entre bandas dejó tres personas heridas en San Roque

Según la gente, estos delincuentes rondan por el sector. “A mi hija le robaron en la madrugada con cuchillo en la mano y el amigo la salva gas pimienta. Aquí se escuchan balazos desde temprano ”, dijo Rebeca B., vecina de San Antonio.

Los habitantes solicitan más patrullajes. Los residentes presumen que se trata de los mismos delincuentes que, la semana pasada, asaltaron en el sector de Ponceano a un joven y le dispararon en la cabeza.

La Policía del Distrito La Delicia conoce el caso y asegura que está tras la pista de los responsables.

Le puede interesar: Una camioneta fue robada en La Armenia luego de que su dueño anunciara su venta en Internet

Noticias
Recomendadas