27 jun 2023 , 06:29

Quito: una balacera entre bandas dejó tres personas heridas en San Roque

Tres personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre organizaciones delictivas en el centro de Quito.

El sonido del fusil despertó a los vecinos de San Roque, en el centro de Quito. En las paredes están las huellas del cruce de balas, en el enfrentamiento.

Según la Policía, tres personas resultaron heridas, una de ellas recibió doce disparos. Explican que unas personas oriundas de Manabí estaban libando en el interior de un domicilio. A las 04:30, salen a la calle para mover sus vehículos, en ese momento son víctimas de un atentado con armas largas y de nueve milímetros.

Lea más: Expenal García Moreno es un foco de delincuencia en el sector de San Roque

En San Roque quedaron las evidencias del ataque

En el lugar quedaron los rastros del ataque: las balas en el piso y un carro con varios impactos fue el más afectado.

Se presume que las disputas del territorio podría haber sido una de las causas del enfrentamiento. En la mitad de la disputa, los vecinos, a quienes les da terror hablar de lo que pasa, sienten temor por la gente violenta e involucrada en el microtráfico que gana espacio en la zona.

Las víctimas de ese atentado tenían antecedentes penales. Julio Villavicencio, policía del Distrito Manuela Sáenz, dice que la persona que recibió los 12 impactos tiene tres antecedentes, por tráfico de drogas y robo, presuntamente fue el objetivo del atentado.

Las unidades de inteligencia de la Policía investigan la situación para determinar las acciones de apoyo a la comunidad. La ciudadanía espera en zozobra.

Noticias
Recomendadas