01 feb 2023 , 06:11

Quito: en San Roque, ladrones operan utilizando vallas de la AMT

En San Roque, en el centro de Quito, se registra gran cantidad de robos y asaltos, los delincuentes se ingenian nuevas formas de operar.

La delincuencia ataca repetitivamente a los moradores de San Roque y a las personas que transitan por el lugar. Uno de los puntos conflictivos es al ingreso del túnel, donde los ladrones aprovechan la congestión vehicular para hacer de las suyas.

Sin embargo, lo más preocupante es que ahora utilizan las herramientas de la Agencia Metropolitana de Tránsito para bloquear la vía, que los autos se detengan y así robar.

Lea: Robos y asaltos en las unidades del transporte público de Quito

Ubican las vallas de plástico para bloquear el tránsito de los autos que se integran al túnel. Operan principalmente cuando empieza a caer la noche, entre 18:00 y 19:00.

Uno de los testimonios da cuenta de que lo principal que se roban son los celulares de los conductores o sus acompañantes.

Un video captó justamente a una persona que pone la valla en la mitad de la calle, se cruza a la vereda del lado derecho y espera que aparezca su primera víctima.

Lea: Moradores y comerciantes del barrio La Kennedy son víctimas de los robos y asaltos

Los moradores de San Roque piden intervención de las autoridades

Los vecinos dicen que están a la deriva, que nadie patrulla en la zona, principalmente en la noche, incluso habrían desconocidos que duermen en el lugar.

Noticias
Recomendadas