22 sep 2023 , 06:38

Delincuencia en Quito: cinco personas fueron detenidas en menos de dos horas, en el norte

Los sospechosos fueron apresados en Pisulí, noroccidente de la capital y el Comité del Pueblo, al norte

Una motocicleta reportada como robada fue recuperada por la Policía Ncional, en Pisulí, noroccidente de Quito. Ocurrió horas después de ser sustraída y tras ser utilizada por tres personas para supuestamente asaltar un camión.

Un adolescente de 17 años fue aislado por los uniformados. “Un cuarto ciudadano fue detenido en delito flagrante en una vivienda. En su poder tenía una sustancia verdosa, aparentemente maarihuana”, manifestó Patricio Campaña, comandante del Distrito La Delicia.

Un arma de fuego, teléfonos móviles, la motocicleta y sustancias ilícitas fueron encontradas en poder de los sospechosos. Pero, estas no fueron las únicas detenciones. En el sector del Comité de Pueblo se aprehendió a un individuo que se movilizaba en una motocicleta reportada como robada.

Le puede interesar: Los extorsionadores atacaron mi negocio porque me negué a darles USD 6 000 mensuales", cuenta víctima en Quito

“La ciudadanía ya lo tenía identificado. Esta persona estaba causando malestar a los vecinos y lo localizamos cuando nos alertaron”, expresó Campaña.

En total, cinco personas fueron detenidas en menos de dos horas. “Como Policía, esperamos que las autoridades judiciales nos den una respuesta porque estamos actuando como Policía Nacional”, dijo el oficial.

Las evidencias, así como los vehículos recuperados, fueron llevados a las bodegas de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Dueños de locales comerciales desesperados por las extorsiones en Calderón y Carapungo

Noticias
Recomendadas