22 mar 2023 , 09:51

Quito: padres de familia denuncian abuso sexual en un plantel educativo

La mañana de hoy, miércoles 22 de marzo de 2023, se realizó un plantón de protesta. La Policía Nacional informó que el hecho es investigado por la Dinapen.

Un grupo de padres de familia, cuyos hijos estudian en un colegio ubicado al norte de Quito, realizó un plantón, la mañana de este miércoles 22 de marzo de 2023, para exigir seguridad para sus hijos. Denunciaron que en ese centro educativo ocurrió una agresión sexual y se han reportado casos de violencia de todo tipo.

Portaban carteles con los mensajes: "Nuestros niños merecen respeto y seguridad", "Necesitamos seguridad", "Cuidemos las infancias", entre otros.

"Es un poco penoso lo que está sucediendo aquí en la institución, nosotros como Comité Central de Padres de Familia, a raíz de lo que sucedió el viernes con un menor de edad, han salido a luz muchas cosas y recién nos enteramos. Hubo casos de abusos que nos comentan padres de familia, también el inconveniente del abuso sexual del niño. Son hechos que no pueden quedarse callados", dijo una madre de familia al noticiero de la Comunidad de Televistazo.

Otra mamá pidió consideración y respeto para los estudiantes. "Aquí no existen solo adolescente. También hay niños chiquitos que han sido los más vulnerables", dijo otra mamá.

Una mujer contó que a su hijo le lesionaron. "Fue agredido por un niño más grande. Le empujaron y le partieron la nariz, tiene 10 puntos, entró a cirugía. Han pasado 21 días y no existen respuesta de las autoridades".

Lea también: Quito: exdocente de colegio fue sentenciado a ocho años de reclusión por atentado al pudor

De su parte, el Ministerio de Educación emitió ayer un comunicado. Informó que se activaron los protocolos por parte del Departamento de Consejería Infantil (DECE). Técnicos se encargan de evaluar y dar seguimiento al caso.

También se realiza un acompañamiento socio emocional con la madre del niño víctima y se recogió las inquietudes de la comunidad educativa. La Policía Nacional informó que la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) investiga el caso:

La Policía Nacional informó que el hecho se conoció el 21 de marzo e inmediatamente se realizó las primeras diligencias investigativas para esclarecer este hecho. "Es falsa la afirmación que circula en redes sociales, respectó a que está Unidad Educativa está regentada por la Policía Nacional".

Lea más: Odontólogo fue sentenciado por abuso sexual a una paciente adolescente

Noticias
Recomendadas