21 mar 2023 , 14:52

Quito: odontólogo fue sentenciado por abuso sexual a una paciente adolescente

Una adolescente fue abusada sexualmente al realizarse un tratamiento odontológico.

Una adolescente de 14 años fue víctima de abuso sexual al acudir al odontólogo, el pasado 19 de marzo de 2022, en un consultorio en Tumbaco, al oriente de Quito.

Luego de varias investigaciones, Giovany Germán R. R. fue juzgado por un Tribunal que le sentenció por el delito de abuso sexual y recibió una condena de seis años y ocho meses.

La víctima, al salir de la cita, le contó a su madre que el odontólogo le tocaba sus pechos mientras fingía revisarle su dentadura. El caso fue llevado en flagrancia a Fiscalía.

Lea también: Quito: exdocente de colegio fue sentenciado a ocho años de reclusión por atentado al pudor

Ximena Mora fue asignada al caso, quien durante el juicio expuso prueba testimonial, pericial y documental. El testimonio anticipado de la víctima, el testimonio de su madre, de su novio y hermano fueron concordantes y coherentes con los hechos demostrados en el juicio.

También se presentó la pericia psicológica practicada a la víctima, que fue determinante. En ella, la perita concluyó que la adolescente sufrió de un trastorno de estrés postraumático, relacionado con los veinte minutos que vivió dentro del consultorio. Ese evento derivó, además, en problemas para conciliar el sueño y pesadillas, por lo que tuvo que recibir medicación de naturaleza psiquiátrica.

Lea más: Abuso sexual en Colombia: una mujer grabó violación de sus 3 hijos y lo subió a internet

Defensa del acusado no convenció al Tribunal

El procesado argumentó que si hubiera existido el acto de abuso sexual se habrían escuchado gritos de la adolescente, sin embargo, en contraparte se argumentó que la agresión sexual dejó a la víctima en un estado de shock que le impidió reaccionar cuando se cometió el delito.

Además de la pena privativa de la libertad, los jueces resolvieron imponerle a Giovany Germán R. R. el pago de una reparación integral de $5.000 a favor de la víctima y de una multa de doce salarios básicos unificados.

Noticias
Recomendadas