14 mar 2024 , 21:01

El Ministerio de Trabajo certificó a 25 instituciones como espacios libres de violencia contra las mujeres

Esta distinción se entrega a los espacios laborales que promuevan la prevención de violencia y discriminación de género desde 2018.

El Ministerio de Trabajo certificó a 21 instituciones públicas y cuatro empresas privadas como espacios laborales libres de la violencia contra las mujeres, la mañana de este jueves 14 de marzo en Quito.

El evento tuvo lugar en el Parque de la Mujer, norte de la capital. Este reconocimiento, entregado en 2018 junto a la empresa alemana de cooperación internacional GIZ, es la máxima distinción a los establecimientos que promueven la prevención de violencia y discriminación de género.

Le puede interesar: Una ecuatoriana entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC

"Gracias a ustedes por haber terminado con éxito y haber demostrado al país que sí es posible eliminar la violencia contra las mujeres en los espacios de trabajo", expresó Ivonne Nuñez, ministra de Trabajo.

Entre las instituciones públicas certificadas están los Ministerios del Interior y Energía, la Policía Nacional, cuatro municipios, empresas públicas municipales, la UAFE y el Centro de Inteligencia Estratégica.

La ministra Mónica Palencia estuvo en el evento para recibir el reconocimiento al Ministerio del Interior.

"En el marco de este importante proceso, más de 50 000 funcionarios policiales se han capacitado y ahora tienen herramientas indispensables para cumplir con el compromiso, que ya es universal, hacia la igualdad".

Lea también: Las mujeres ganan USD 0.77 por cada dólar que recibe un hombre, según informe del Banco Mundial

Entre las empresas privadas que cumplieron protocolos para atender casos de violencia interna e intrafamiliares de sus trabajadoras están petroleras y laboratorios clínicos.

Desarrollaron líneas directas de denuncias, atención psicológica personalizada en casos de violencia e implementación de espacios dedicados a mujeres como lactarios.

Noticias
Recomendadas