27 oct 2023 , 11:29

26 empresas ecuatorianas cuentan con el Sello Empresa Segura libre de violencia y discriminación contra las mujeres

Estudios señalan que las empresas pierden alrededor de USD 1,8 millones al año debido a esta problemática en el país.

En Ecuador, siete de cada 10 mujeres han sufrido violencia y discriminación a lo largo de su vida, según cifras del INEC. Además, según el estudio, los costos empresariales de la violencia contra las mujeres en Ecuador, las empresas pierden alrededor de USD 1,8 millones al año debido a esta problemática en el país.

Lea también: Quito: una feria promueve la apropiación de la salud mental como un derecho fundamental

Esto impulsó la creación del Sello Empresa segura, libre de violencia contra las mujeres, que ya tiene importantes resultados. Actualmente, 26 empresas nacionales cuentan con esta certificación que involucra tanto a sus colaboradores como a la comunidad con la que interactúan.

Sello Empresa Segura libre de violencia y discriminación contra las mujeres

El Sello no solo reconoce las prácticas inclusivas de las empresas, sino también genera incentivos para que estas se involucren más en la promoción de la no discriminación y la cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.

  • “En términos de productividad, 1 de cada 2 mujeres está empleada y por ello aquí vemos el compromiso del sector productivo por promover equidad de género en entornos laborales. El objetivo de este reconocimiento no solo se enfoca en cumplir con las obligaciones legales y éticas, sino de garantizar el desarrollo adecuado de la sociedad”, dijo María Paz Jervis, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Industrias y Producción.
  • Sobre el trabajo en la prevención de la violencia contra las mujeres, el Dr. Philipp Schauer, Embajador de la República Federal de Alemania, dijo: “No es un tema fácil de trabajar, es multifacético. Se necesita estrategia, mucho esfuerzo de sensibilización y, como primer paso, la comprensión de la importancia de este tema para la sociedad, para las empresas, para las mujeres, y para todos. A nombre del Gobierno Federal de Alemania, felicito a las compañías que hoy se presentan su compromiso y los resultados alcanzados”.

    LEA: Cáncer de mama: las ecuatorianas pueden acceder a distintas pruebas para detectarlo

    El reconocimiento cuenta con el aval de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y el Servicio de Contratación Pública y recibe la asistencia técnica del programa PreViMujer de la Cooperación Alemana, implementado por la GIZ.

    Noticias
    Recomendadas