09 dic 2022 , 09:39

Una ecuatoriana entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC

La activista ha defendido los derechos de las mujeres durante más de 17 años

El listado que realiza la BBC en el que recoge a las mujeres inspiradoras y más influyentes del mundo, se encuentra una ecuatoriana. Se trata de Geraldine Guerra, representante de la Alianza para el Mapeo de los Femicidios y presiden de las Casas de Acogida.

El medio de comunicación británico resalta que la activista ha defendido los derechos de las mujeres durante más de 17 años y trabaja para proteger a las víctimas de la violencia en el país.

Geraldine, describe la BBC, se especializa en recabar información para aumentar la visibilidad de los femicidios, el asesinato de mujeres por razones de género.

LEA: Más del 50% de los femicidios en Ecuador son por delincuencia organizada

Es que, Guerra está detrás de la iniciativa Alianza para el Mapeo de Femicidios, que crea "mapas de vida" de las víctimas de femicidio para mantener viva su memoria y generar un cambio cultural en actitudes. Según los datos, en lo que va del año ya se contabilizan 272 asesinatos de mujeres, pero de esos más del 50% son por delincuencia organizada.

"Si no hay acciones fuertes para prevenir los femicidios no habrá progreso para nadie. A pesar de la entrada en vigencia de nueva legislación aún estamos siendo asesinadas, y eso tiene que cambiar", señala Geraldine.

Noticias
Recomendadas