14 mar 2024 , 12:23

El Ministerio de Educación denunció la agresión que sufrió un estudiante de Ibarra dentro de su plantel

El Ministerio de Educación denunció ante la Fiscalía la agresión física y psicológica que sufrió un estudiante de primaria dentro del plantel Muyu School de Ibarra. Ahora el docente acusado no podrá acercarse al menor.

Actualizado a las 18:30

La agresión física y psicológica que sufrió un estudiante de primaria en la institución Muyu School de Ibarra, Imbabura, fue denunciada este jueves 14 de marzo por el Ministerio de Educación ante la Fiscalía General del Estado.

El suceso se viralizó anoche en redes sociales. Una persona grabó los gritos de auxilio del menor, cuando fue arrastrado fuera del aula por un profesor.

Le puede interesar: La Policía investiga caso de agresión física de padre contra estudiante, tras denuncia de madre biológica

El Ministerio afirmó que al enterarse del caso, iniciaron el debido seguimiento y las investigaciones para ejecutar todos los procesos que corresponden, como también, activaron todos los protocolos de atención para el acompañamiento legal, psicológico y emocional del estudiante y su familia.

La Junta Distrital de Resolución de Conflictos prohibió al presunto agresor de acercarse al estudiante dentro y fuera del contexto escolar para precautelar su integridad.

Asimismo, otorgaron otras medidas de protección, como la activación del plan de acompañamiento y acciones de prevención y reparación del tejido social, al estudiante y a sus compañeros, por parte del Departamento de Consejería Estudiantil(DECE); y dispuso la aplicación del régimen disciplinario contra el presunto agresor.

Lea también: La Policía Nacional se pronuncia sobre la agresión física contra estudiante en Otavalo

Previo al comunicado del Ministerio de Educación, Ecuavisa conoció la versión de la unidad educativa, quienes dijeron que el menor tiene autismo, y que el profesor evitó que golpeara a sus compañeros, retirándole del aula, imponiéndole el castigo denominado tiempo fuera, aunque por ello el alumno fue arrastrado.

Noticias
Recomendadas