28 dic 2023 , 13:58

Cuenca: un socavón de cinco metros dejó incomunicados a 5 mil habitantes de siete barrios

Un socavón dejó incomunicados a 5 mil habitantes de siete barrios rurales en Cuenca. Por las lluvias, también un río se desbordó y anegó a 500 familias en la provincia fluminense.

El socavón de cinco metros de ancho por 10 de profundidad, se formó la noche de este miércoles, 27 de diciembre, en medio de la fuerte lluvia que cayó en la Vía Monay Baguanchi que conecta al centro histórico de Cuenca con las zonas rurales de esa localidad.

Las causas del fenómeno fueron la rotura de dos tuberías de agua de 40 años, y el colapso del alcantarillado.

5 mil personas que viven en siete barrios de la Parroquia El Valle quedaron incomunicados y sin agua potable hasta que se instalen nuevas tuberías cuyos trabajos durarán tres días, según la Empresa Pública Municipal de Agua ETAPA).

"Se taponó y se colapsó y estamos haciendo la reposición con una tubería del doble de diámetro" , mencionó un representante de la institución.

Lea más: Ocho sujetos asaltaron un banco en Durán

También tres de los cuatro ríos están en alerta de desbordamiento debido al incremento de sus caudales, por lo que piden evitar acercarse a sus orillas

Un río de Babahoyo se desbordó

El río de las juntas de la Parroquia Febres Cordero en Babahoyo se desbordó y derribó un muro de contención. La fuerza del agua arrasó una vía que conecta a seis recintos de esa localidad de la provincia de Los Ríos.

Lea más: Juez dicta prisión preventiva para Wilman Terán y Xavier Muñoz, vocal de la Judicatura, en caso de obstrucción a la justicia

La preocupación de los habitantes es que los alumnos ya van a entrar a clases, y ningún bus va a querer ir a recoger a los estudiantes.

Los afectados son 500 familias que no puede salir hacia la cabecera cantonal. Además, 100 hectáreas de arroz que fueron sembradas hace dos semanas quedaron inundadas. Personal de la prefectura utilizando una retroexcavadora repara los daños.

Noticias
Recomendadas