26 dic 2023 , 11:22

Clima en Ecuador: lluvias y fuertes vientos para los próximos días en varias zonas

Inamhi emitió una alerta pronosticando lluvias fuertes y posibles tormentas eléctricas en todo el país.

Durante la madrugada de la Nochebuena y el día de Navidad se observaron precipitaciones y lloviznas en diferentes áreas de Guayaquil y del Litoral, tomando por sorpresa a los ciudadanos que estaban celebrando en ese momento. En lugares como la vía a la Costa, la avenida Portete, la 25 de julio, Pedro Menéndez Gilbert, Las Américas, y otras zonas, se experimentó una lluvia suave pero continua.

Estas lluvias formarían parte del pronóstico emitido por el Inamhi, quien emitió una advertencia meteorológica, pronosticando fuertes lluvias en distintas zonas del país, en especial en la Sierra norte, con potencial riesgo de tormentas eléctricas y fuertes vientos en todo el país.

Te podría interesar: Por qué el tiempo va hacia delante y no hacia atrás

El clima tendrá ciertas variaciones hasta el 29 de diciembre, día hasta el que durará la alerta meteorológica, pudiendo haber días con alta radiación como el 26 de diciembre, y registrándose las mayores precipitaciones para el 28.

Te podría interesar: Cómo el clima extremo provoca el aumento de matrimonios infantiles forzados en el mundo

Durante este período de 4 días se esperan fuertes lluvias en la zona norte y centro del Litoral, cerca de las estribaciones andinas, en donde el Inamhi estima que se presentarán las lluvias de mayor magnitud, con riesgo de desborde de ríos e inundaciones en varios sectores urbanos.

Asimismo, en la región Interandina las mayores precipitaciones estarán en las provincias de Carchi, Cañar, y Pichincha en el norte, y en el Austro con especial énfasis en Azuay y Loja. Las provincias amazónicas tendrán menos afectaciones, pero se recomienda mantenerse alertas ante posibles eventualidades.

Noticias
Recomendadas