17 dic 2023 , 05:08

Así es el mapa del INAMHI con el que puedes monitorear el clima de Ecuador en tiempo real

El INAMHI tiene disponible una herramienta visual en la que se puede monitorear las condiciones climáticas de varios sectores del país, con información recogida de varias estaciones.

Con la expectativa que pronto se comenzará a sentir los efectos metereológicos del Fenómeno de El Niño, y que las hidroeléctricas necesitan que haya lluvia de manera constante para superar la crisis energética que actualmente sufre el país, el clima será uno de los temas más relevantes en Ecuador por los siguientes meses.

El pasado 27 de julio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) presentó una herramienta visual para monitorear las condiciones ambientales en tiempo real.

Imagen del visor de estaciones del INAMHI.
Imagen del visor de estaciones del INAMHI. ( )

Esta página web, denominada Visor de estaciones metereológicas e hidrológicas, permite ver información como la precipitación, temperatura, humedad, la presión atmosférica y viento de varias ciudades.

Le puede interesar: Caudales de los ríos de Azuay se recuperan

La información es recogida por cada estación, y están representadas por tres categorías: meteorológicas (M), hidrológicas (H) y reservorios (R).

En el visor se puede buscar concretamente un sector de Ecuador, a través de su demarcación hidrográfica, provincia o cuenca de río. Al hacer uso de esta opción, un área quedará coloreada.

Imagen del visor del INAMHI, seleccionando las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo y Pichincha.
Imagen del visor del INAMHI, seleccionando las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo y Pichincha. ( )

La información climática aparecerá al hacer clic en una de las estaciones. Por ejemplo, los últimos días ha llovido en Quito, y aparece cuánto ha sido la precipitación por cada hora.

Lea también: Una lluvia de mediana intensidad deja calles inundadas y un árbol caído en Guayaquil

Imagen de la información de cuánto ha llovido en Quito, por milímetro (mm) de agua.
Imagen de la información de cuánto ha llovido en Quito, por milímetro (mm) de agua. ( )

El visor está disponible en: inamhi.gob.ec/visor/estaciones,y puedes revisar su manual de uso haciendo clic aquí.

Noticias
Recomendadas