05 sep 2022 , 08:50

Baja afluencia de gente en los puntos de vacunación

El Ministerio de Salud reporta que un promedio de 32 000 personas se inoculan diariamente

La meta del Gobierno de inmunizar con terceras dosis al 90% de la población, hasta el 30 de septiembre del 2022, se pone cuesta arriba porque se requiere vacunar a cerca de 140 mil personas por día.

El problema radica que diariamente, en promedio, se aplican 32 mil dosis. El fin de semana hubo una jornada especial el sábado pasado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) vacunó a 97 mil personas.

La respuesta de los ciudadanos tampoco fue la esperada el domingo y fue escasa. Por ejemplo, en el centro comercial Portal Shopping, ubicado en el extremo norte de la ciudad, la afluencia fue baja. “Hay que vacunarse, eso ya es responsabilidad de uno y de la sociedad”, manifestó el vecino Juan Delgado, quien recibió la cuarta dosis.

“Es muy importante inmunizarse porque eso nos previene”, expresó Carolina Díaz.

Lea más:

Ecuador debe aplicar 140.000 vacunas al día para alcanzar meta de inmunización

Más de 97 mil personas recibieron las dosis de refuerzo en la Minga de Vacunación contra el covid-19

Bajan los casos de COVID-19 en Ecuador, que estaría superando la segunda ola de contagios de este año

Sur de la capital

Un panorama similar, con escasa afluencia de personas, hubo en el centro comercial Quicentro Sur. "Hay que estar prevenidos para no enfermarnos de coronavirus”, dijo Carolina Solórzano.

Aunque no se alcanza el número de personas inmunizadas diariamente, las profesionales encargadas de los puntos de vacunación son optimistas. “Buscamos que la gente acceda a los puntos destinados a la inoculación”, dijo Jennifer Cartagena, funcionaria del MSP.

Los funcionarios del MSP llaman a la gente a ser parte de la campaña ‘Yo me refuerzo’ y que acuda a los puntos habilitados a escala nacional. Por ahora se han vacunado el 51% de la población con las terceras dosis.

Lea más:

Uno de cada ocho pacientes con COVID-19 tiene síntomas prolongados, dice un estudio

Gobierno impulsa aplicación masiva de dosis de refuerzo

En Ecuador habrá venta libre de pruebas rápidas para detectar COVID desde el 15 de agosto

Noticias
Recomendadas