04 sep 2022 , 09:19

Ecuador debe aplicar 140.000 vacunas al día para alcanzar meta de inmunización

El Gobierno Nacional se propuso inocular con terceras dosis anticovid al 90 % de la población mayor de 12 años hasta fin de mes.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) debería aplicar diariamente 140.000 vacunas contra el COVID-19 para alcanzar la meta de inmunizar al 90 % de la población ecuatoriana mayor de 12 años con terceras dosis, hasta finales de mes.

Sin embargo, la meta parecería estar lejos de cumplirse. Actualmente se inocula, en promedio, a 32 000 personas al día.

El sábado 27 de agosto el Gobierno Nacional incentivó a la ciudadanía a vacunarse mediante una jornada especial de inmunización denominada "Minga de Vacunación". Mediante este sistema el MSP alcanzó a inocular a cerca de 98 000 personas.

No obstante, sin ese esfuerzo, la respuesta de los ciudadanos este sábado 3 de septiembre volvió a ser insuficiente.

Un equipo de Ecuavisa recorrió los puntos de vacunación en algunos centros comerciales de Quito y la afluencia de personas es baja. Una situación similar ocurre en Guayaquil.

Ecuador, con una población de 18 millones de habitantes, ha importado 41,2 millones de dosis de vacunas anticovid, de las que 8,8 millones corresponden a donaciones de países amigos como Estados Unidos, China, varias naciones europeas como España y latinoamericanas como Chile y Perú.

El Gobierno ecuatoriano ha previsto una inversión de 388 millones de dólares para la adquisición de vacunas, de los cuales se ha pagado 362,3 millones, mientras que unos 26 millones han quedado como saldo del sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Noticias
Recomendadas