17 ago 2022 , 07:00

Bajan los casos de COVID-19 en Ecuador, que estaría superando la segunda ola de contagios de este año

Autoridades recomiendan mantener las medidas de bioseguridad

Los contagios de COVID-19 en Ecuador estarían en un franco descenso y se estaría superando la segunda ola de infección en lo que va del año.

Según las cifras oficiales: pasó de 17.107 contagios hace tres semanas, a 6.498 la semana siguiente, y a 2.674 la semana anterior.

COVID-19: cómo funciona la vacuna de doble cepa contra el coronavirus aprobada en Reino Unido

Pero la pandemia no ha terminado. Aunque en menor número que en días pasados, pacientes siguen llegando a hospitales como el IESS Quito Sur, en busca de atención médica.

Aunque el descenso de casos es marcado, según los datos oficiales, las medidas de prevención implementadas por el COE Nacional se mantienen, sobre todo tomando en cuenta que en el último feriado, más de 1,2 millones de personas se movilizaron por el país.

Confirman 19 casos de viruela del mono en Ecuador

De momento continuará la modalidad de teletrabajo en el sector público (opcional en el privado) hasta finales de agosto, cuando se evaluará si se mantendrá o no la medida.

A eso se suma que desde este martes, en dos cadenas de farmacias de Quito y Guayaquil ya estarían disponibles las pruebas rápidas de COVID-19 que se pueden hacer en casa, e inmediatamente se extenderán a farmacias de todo el país.

COVID-19: La mitad de los positivos a los 5 días de infección ya no son contagiosos

Doce firmas propusieron poner sus productos en el mercado y hasta el momento dos de las pruebas ya fueron autorizadas para que sean distribuidas.

Noticias
Recomendadas