01 ago 2022 , 12:59

Gobierno impulsa aplicación masiva de dosis de refuerzo

Plan de vacunación busca aplicar 10 millones de dosis hasta septiembre. Esto tras presentarse la sexta ola del Covid-19 en el país.

Según el Ministerio de Salud nos encontramos en una nueva ola de contagios, y todavía existe una población vulnerable mayor a 50 años.

"Especialmente entre los 12 y 49 años que tiene bajas tasas de cobertura de inmunización, el virus sigue produciendo variantes, mutaciones", así lo anunció el ministro José Ruales.

A pesar de que gran parte de la ciudadanía está vacunada, aún hay un bajo índice en la aplicación de dosis de refuerzo.

"Es un porcentaje de pacientes que creen que con las dos dosis y si ya me dio la enfermedad yo ya estoy libre de problemas lo cual es una verdad a medias", así lo informó el vicepresidente Alfredo Borrero.

Por ello, el gobierno impulsa el plan masivo de vacunación con la colaboración de la empresa privada.

El director de la Cámara de Comercio de Quito, Juan Rivadeneira indicó que:​"Desde el lado de los gremios vamo a impulsar que tanto nuestro agremiados, sus familias y toda la ciudadanía incentivar para que acudan a los centros e vacunación que el Ministerio de Salud está ofreciendo".

El objetivo es vacunar a 10 millones de ecuatorianos hasta septiembre.

Este martes se explicarán los lineamientos para comenzar con las mesas técnicas para con campañas de comunicación incentivar a los ciudadanos a completar el esquema de inmunización.

Noticias
Recomendadas