14 feb 2024 , 21:28

32 emergencias en carreteras de 12 provincias por las lluvias durante el feriado

Conozca cuáles son las vías alternas.

El Ministerio de Transporte atendió 32 emergencias en carreteras de 12 provincias que fueron afectadas por las fuertes lluvias durante el feriado de Carnaval.

En Azuay, en las vías Cuenca - Girón - Pasaje, en el kilómetro 114, y Cuenca - Molleturo - Naranjal, en los kilómetros 87, 96 y 104, se reportó un deslizamiento de tierra y la caída de una roca gigante.

Allí, la Prefectura, el Ministerio de Transporte y el Municipio de Cuenca realizaron trabajos de mantenimiento, desde el miércoles 14 de febrero y está parcialmente habilitada.

Lea también: El feriado de carnaval generó USD 70 millones por el turismo, un resultado positivo para el gremio

En Imbabura, solo un carril está habilitado en la vía Salinas - Lita, km 114 sector el Guadual.

Allí se habilitaron rutas alternas como la Ibarra - Tulcán - Guallupe, Ibarra - Urcuquí - San Jerónimo.

En Chimborazo, la vía Riobamba - Balbanera - Alausí a la altura del sector el Casual, continúa cerrada.

Las rutas alternas son, Guamote - García Moreno - Sibambe -Guasuntos - Cherlo - Charicando, Tixán - Pueblo Viejo - Alausí.

Lea más: 48 asesinatos se reportaron durante el feriado de Carnaval a escala nacional

En la provincia de El Oro, la vía Balsas - San José está parcialmente habilitada y continúan los trabajos de recuperación tras la pérdida de la carretera.

En Los Ríos, la vía Babahoyo - Jujan permanece con solo un carril abierto por el constante incremento del nivel del río tras las fuertes lluvias y que anegó más de un carril a la altura del sector la Carmela.

En Manabí, solo un carril está habilitado en las siguientes vías, Pedernales - Cojimíes en el kilómetro 7, debido al colapso de una tubería.

Lo mismo en la San lorenzo - Puerto Cayo - en el sector Las Piñas. Y en la "Y" de Bahía - La Margarita, donde existe señalización preventiva tras la detección de un asentamiento.

Le podría interesar: Salinas mejoró su imagen en Carnaval, sin los bochornos del año pasado

En Napo, la pérdida de parte de la carretera mantiene cerrada una parte de la vía Tena - Baeza.

El Ministerio de Transporte coordinó con los gobiernos provinciales y municipales el desalojo de 1 365 metros cúbicos de material, producto de deslizamientos, flujo de lodo, caída de rocas e inundaciones que afectaron las vías.

Noticias
Recomendadas