14 feb 2024 , 17:35

Los siniestros de tránsito se incrementaron un 16 % en este feriado de Carnaval

Se reportaron 489 siniestros de tránsito que ocasionaron 322 personas lesionadas y 42 fallecidas en distintos puntos del país.

Datos preliminares registrados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) exponen que durante el feriado de Carnaval, entre el 9 y 13 de febrero, se reportaron 489 siniestros de tránsito. Estos ocasionaron 322 personas lesionadas y 42 fallecidas en distintos puntos del país.

Estas cifras representan un aumento del 16% en la cantidad de siniestros; sin embargo, los entes de control reportaron una reducción del 22% en el número de lesionados y del 23% en los fallecidos.

Durante el feriado, más de 1 millón de usuarios se movilizaron desde las terminales terrestres, utilizando 86 000 unidades de transporte inter e intraprovincial. Los principales destinos escogidos por los pasajeros fueron Guayaquil, Quito, Ambato, Cuenca y Quevedo.

Revise también: El feriado de carnaval generó USD 70 millones por el turismo, un resultado positivo para el gremio

Durante cinco días, las brigadas de la ANT, en colaboración con la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales con competencias de tránsito, reforzaron los controles.

Estos se realizaron en las terminales terrestres para verificar que los conductores y las unidades de transporte interprovincial tengan la documentación vigente, incluyendo licencia, matrícula y revisión vehicular. También se aseguraron de que se cumplan las rutas, frecuencias y tarifas establecidas.

Operativos en Quito

El COE Metropolitano coordinó 319 atenciones durante el feriado de Carnaval, entre el viernes 9 y el martes 13 de febrero. En estos días se registró una reducción del 2%, en comparación al mismo periodo de 2023, cuando hubo 324 casos.

LEA: El cantón Milagro, sumido en inundaciones, fue declarado en emergencia tras cuatro días de fuertes lluvias

En esta jornada, el COE detalló la atención y judicialización de 33 incidentes de tránsito, lo que corresponde al 8% menos con relación al feriado de 2023, que tuvo 36 casos.

También hubo 25 incendios, 34 rescates, nueve incidentes por materiales peligrosos, 196 atenciones pre hospitalarias, entre otras. Además, se reportó 230 personas heridas por diferentes causas y 10 fallecidas por incidentes de tránsito, violencia civil y emergencias clínicas. Se observa una reducción del 9% con relación a 2023.

Durante el feriado de Carnaval se activó a 930 funcionarios públicos distribuidos en todo el DMQ y se desplegó 1 258 elementos logísticos.

Noticias
Recomendadas