12 feb 2024 , 13:20

¿Cuándo será el próximo feriado en Ecuador, luego de Carnaval?

Ecuador disfruta el tercer día de asueto por el feriado de Carnaval.

Este 12 de febrero de 2024 es el penúltimo día de feriado por Carnaval. Las actividades normales se retomarán el miércoles 14, sin embargo, los ecuatorianos ya se preguntan cuándo será el próximo descanso.

De acuerdo con el calendario del Ministerio de Turismo, en este 2024 hay diez días de asueto. El próximo es el viernes 29 de marzo, que se juntará con el sábado 30 y domingo 31. La celebración es el Viernes Santo, propio de la tradición católica, que recuerda la muerte de Jesús.

En esa fecha, son típicas las procesiones de los fieles católicos, quienes se trasladan por las calles de las principales ciudades del país, mostrando su fe.

Revise más: 56 700 policías estarán desplegados en todo el país durante el Carnaval

Próximos feriados

Luego del Viernes Santo, el siguiente descanso es el viernes 3 de mayo, a propósito del Día del Trabajador, que se celebra el 1 de mayo, pero que se traslada por caer en miércoles.

Posteriormente, el viernes 24 de mayo se conmemora la Batalla de Pichincha. Y el viernes 9 de agosto será el descanso por el Primer Grito de Independencia que se recuerda cada 10 de agosto.

Lea más: Calendario de feriados de Ecuador 2024

La Independencia de Guayaquil, que se conmemora el miércoles 9 de octubre, se traslada al viernes 11.

El feriado de Carnaval es uno de los más largos porque son dos días que se juntaron al fin de semana. Algo similar ocurre por el feriado del Día de los Difuntos y de la Independencia de Cuenca, que se celebran el sábado 2 y domingo 3 respectivamente, pero se descansa desde el viernes al lunes.

En Navidad el día de descanso es el miércoles 25 de diciembre.

Noticias
Recomendadas