12 feb 2024 , 09:10

Feriado Ecuador: ¿cuál es el estado de las vías este 12 de febrero?

A partir hoy se prevé la salida de los viajeros desde diferentes puntos turísticos del país

Miles de personas se han trasladado por este feriado de Carnaval, del 9 al 13 de febrero de 2024, a diferentes zonas del país. Por eso, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza un balance y monitoreo permanente del estado de las carreteras ante cualquier eventualidad que se presente.

Según el último reporte vial de esa entidad con corte al 9 de febrero, el 12,53% de las carreteras del Ecuador está en muy buenas condiciones. Un 29,87% en buen estado, 34,25% de las vías son regulares y en un 23,35% hay que circular con precaución.

La tarde de hoy, lunes 12 de febrero de 2024, el sistema ECU 911 informó que la vía Alóag - Santo Domingo se encuentra parcialmente habilitada en este momento. El personal de primera respuesta continúa realizando los trabajos necesarios frente a esta emergencia.

Antes del mediodía, se registró un nuevo deslizamiento en el km 85 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme. Maquinaria se movilizó a este punto y el km 96. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) permanece en la zona para brindar seguridad vial.

Le puede interesar: 26 vías de primer orden sufren los efectos del invierno

También se reportaron emergencias. Por ejemplo, un socavón se produjo en la ruta E45 ‘Y’ de Baeza - Nueva Loja, sector El Reventador. La zona fue intervenida con maquinaria y ya está habilitada. Se coordinan acciones con Petroecuador para garantizar la movilización de vehículos pesados en el lugar.

Lo mismo ocurrió en la Jipijapa - Puerto Cayo (Manabí), pero los automotores ya pueden circular. "Realizamos limpieza de rocas en el sector Galán, Km 10. Coordinamos la atención con los GAD municipal, parroquial y la CTE", informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Al momento, las autoridades esperan que aumente el flujo vehicular por los viajeros que están regresando desde las playas y otros puntos turísticos del Ecuador hacia sus viviendas.

El Ministerio se mantiene en alerta con 203 funcionarios, entre técnicos y operadores de maquinaria. 212 retroexcavadoras y volquetas y 18 carros de la Policía Nacional que patrullan las carreteras.

Le puede interesar: Las reservas en el sector turístico caen en Ecuador por la inseguridad

Noticias
Recomendadas