18 ene 2023 , 17:27

3 Noticias de hoy | Libertad para Joselyn Sánchez ¿qué más decidió el juez en el caso de María Belén Bernal?

La cadete Joselyn Sánchez fue liberada, pero continúa como procesada dentro de la investigación del femicidio de la abogada quiteña María Belén Bernal.

La prisión preventiva que pesaba sobre Joselyn Sánchez terminó. Tras 4 meses, la tarde de este miércoles salió de la casa de confianza de Chillogallo, en Quito. Una vez fuera, aprovechó la presencia de la prensa para realizar varios agradecimientos.

Aunque la prisión preventiva contra Sánchez fue levantada, el juez Germán Gallo instaló la prohibición de salir del país. Ella sigue siendo una procesada dentro del femicidio de María Belén Bernal. La defensa de la cadete espera que en su dictamen, la Fiscalía se abstenga de llamarla a juicio, especialmente luego de que se revelara un audio grabado por Bernal en sus últimos instantes de vida.

¿Qué otras decisiones tomó el magistrado? El teniente Alfonso Camacho -otro procesado dentro del caso Bernal- también pidió que se revise sus medidas (uso de grillete electrónico y presentación periódica ante la Justicia). Pero esto no fue aceptado por el magistrado y deberá seguirlas cumpliendo.

¿Cuáles son los siguientes pasos? Por un lado, la investigación por fraude procesal continúa. Mientras, por el femicidio de Bernal, la fiscal debe pedir fecha y hora para la audiencia preparatoria de juicio, donde revelará si acusa o no a Sánchez, Camacho y el femicida confeso Germán Cáceres.

Más noticias, en el siguiente video corto:

Encuentran centros de entrenamiento clandestinos para sicarios en la provincia de Santa Elena

Los cantones Salinas y La Libertad fueron los elegidos para instalar -de forma ilegal- centros de entrenamiento para sicarios. Entre estos, había un polígono de tiro. También se los preparaba para: evadir a bordo de motocicletas a los policías y responder a tiros a los controles de seguridad.

Los dos puntos ya fueron intervenidos. Pero llama la atención que uno de estos estaba escondido en una zona rural de Salinas: un polígono de tiro ubicado cerca de la playa de Punta Carnero, uno de los balnearios más populares de la provincia de Santa Elena.

El otro centro de entrenamiento para sicarios fue detectado en una zona rural del cantón La Libertad. Los dos ubicados a 8 minutos de distancia en carro aproximadamente.

Lea también: COVID-19: médicos vigilan avance de nueva subvariante de Ómicron en Guayaquil

Noticias
Recomendadas