18 ene 2023 , 14:51

COVID-19: médicos vigilan avance de nueva subvariante de Ómicron en Guayaquil

Aunque existe un descenso de casos de coronavirus en Guayaquil, autoridades de la Dirección de Salud del Municipio monitorean la nueva subvariante de Ómicron denominada XBB 1.5.

Pese a los pronósticos que tenían autoridades y médicos, tras las aglomeraciones de las fiestas de navidad y fin de año, los casos de coronavirus en Guayaquil no registran un incremento.

Cifras oficiales detallan que en una semana en Guayaquil los contagios descendieron de 312 a 168.

Sin embargo, a pesar de esta situación, la Dirección de Salud del cabildo está inquieto frente a la propagación de la nueva variante de Ómicron- la XBB1.5, debido a su transmisión cada vez mayor y su gravedad clínica.

La comunidad médica en el mundo insta a la población a mantener las medidas de bioseguridad, debido a las características de este nuevo sublinaje de Ómicron. Es considerada la más virulenta y de difícil detección.

Lea también: 6 variantes predominan en Ecuador; hay una alerta por mutación de Colombia

Otro riesgo a los que se enfrentan las personas que se exponen a nuevas cepas, son los efectos a largo plazo de la enfermedad.

De ahí que los especialistas insisten en tener el cuidado necesario, incluso en caso de viajar a países donde hay prevalencia de esta nueva subvariante de coronavirus.

Noticias
Recomendadas