18 ene 2023 , 16:13

Joselyn Sánchez: "quiero agradecer a todas las mujeres valientes que pelearon conmigo esta lucha"

Joselyn Sánchez fue liberada luego de más de cuatro meses en prisión.

La cadete Joselyn Sánchez fue liberada la tarde de este 18 de enero de 2023, luego de más de cuatro meses detenida en prisión preventiva por el femicidio de María Belén Bernal.

La joven dio declaraciones a la prensa por primera vez. Agradeció a "todas las mujeres valientes que pelearon conmigo esta lucha, que me apoyaron. Hoy soy libre, soy inocente, se ganó la justicia que veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo".

También agradeció a sus padres, quienes permanecieron cerca de Sánchez y más temprano celebraron la decisión del juez de dejarla en libertad.

"Este es el inicio de muchas bendiciones", aseguró la cadete.

Lea más: La familia Bernal no se opondrá a la salida de la cadete Joselyn S.: "lo correcto es que recupere su libertad"

Joselyn Sánchez todavía es procesada penalmente

"No existen elementos de cargo contra Joselyn. Se ha expuesto con claridad el hecho que no hay material genético de ella en la habitación 34 en donde se presume que ocurrió el femicidio", dijo la defensa de la joven.

La joven podrá defenderse en libertad pero no podrá salir del país, las investigaciones en el caso continúan.

Joselyn S. fue detenida, el 16 de septiembre de 2022, tras la apertura de un proceso investigativo en el marco de la desaparición de María Belén Bernal, asesinada en la Escuela Superior de Policía por su esposo, Germán Cáceres, de acuerdo con su propia confesión.

El crimen ocurrió el 11 de septiembre y el cuerpo de la víctima fue descubierto diez días después en el cerro Casitagua, localizado a 15 minutos de ese establecimiento educativo, en donde el exteniente era instructor de los cadetes, entre ellos Joselyn S.

Hasta el 30 de diciembre pasado, Cáceres se mantuvo prófugo de la justicia, cuando fue capturado en Colombia y fue expulsado hacia Ecuador. Desde entonces la cadete dejó de ser la única detenida.

Noticias
Recomendadas