12 ene 2023 , 16:59

3 Noticias: Germán Cáceres confesó femicidio ¿qué viene ahora?

La versión de Germán Cáceres fue tomada en la cárcel La Roca, en Guayaquil, donde permanece detenido tras su expulsión de Colombia.

Jesús López, el abogado de la familia de María Belén Bernal, dio algunos detalles de la versión tomada a Germán Cáceres hasta la tarde de este jueves. El jurista expresó que el expolicía dijo que no tuvo cómplices y que actuó solo tanto en la planificación como la ejecución del crimen.

Sin embargo, la familia de Bernal no está de acuerdo con la versión de Cáceres. Para Elizabeth Otavalo, madre de la víctima de femicidio, queda pendiente conocer detalles como: dónde escondió el cuerpo y cómo lo trasladó al cerro Casitagua.

Luego de esta diligencia, el agente fiscal a cargo debe establecer su informe. En el cual, decidirá si acusar o no a Cáceres ante un juez, aunque desde la desaparición de Bernal (en septiembre pasado), el principal sospechoso del femicidio ha sido el expolicía. La instrucción fiscal termina el 15 de enero, luego de esto se sabrá si hay llamamiento a juicio.

Puede interesarle: "Germán (Cáceres), te llamé papá y me traicionaste", dice hijo de Bernal

Un exfuncionario público entre 3 detenidos en operativo en Los Ríos

En Babahoyo, un exfuncionario del Servicio Nacional de Contratación de Obras (SECOB) junto a dos personas más, fueron detenidos por presunta concusión. Este delito comprende cobros indebidos dentro de una función estatal. Según la Fiscalía, el exempleado habría recibido $ 8.000 a cambio de impulsar el proceso para que el Estado le pague a un contratista que había construido una escuela pública en Guayas.

Tulcán militariza gasolineras

La medida busca evitar el contrabando de combustible hasta Colombia. Esto, debido a que el sur del país vecino sufre de desabastecimiento debido a los deslizamientos de tierra que destruyeron más de 500 metros de la vía Panamericana en el departamento colombiano de El Cauca.

Noticias
Recomendadas