12 ene 2023 , 13:43

Germán Cáceres confesó el femicidio de María Belén Bernal, asegura el abogado de la familia de la víctima

El jurista Jesús López dice que Cáceres reconoció haber actuado solo.

El abogado de la familia de María Belén Bernal, Jesús López, aseguró este jueves 12 de diciembre que el exoficial de la Policía Nacional Germán Cáceres admitió haber asesinado a la jurista quiteña en una academia policial.

"Ha confirmado que sí, que efectivamente él le quitó la vida. Nos ha indicado cuáles fueron las circunstancias", dijo el defensor de la familia Bernal Otavalo.

"No habló de cómplices ni encubridores. Fue la persona que directamente ejecutó la infracción. Él enterró solo el cadáver. Solo lo sacó de la Escuela Superior de Policía. Según lo que él nos ha referido, nadie lo ayudó", dijo López.

De su lado, la familia de Bernal adelantó que no está conforme con lo expuesto por el procesado.

Le puede interesar: "Germán (Cáceres), te llamé papá y me traicionaste", dice hijo de Bernal

Cáceres está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil La Roca luego de ser expulsado de Colombia a inicios de este año.

El expolicía rindió versión este jueves 12 de enero.

Cáceres es el principal sospechoso en el asesinato de Bernal, sin embargo, no es el único procesado.

La investigación penal por el femicidio comenzó el sábado 17 de septiembre con la detención y formulación de cargos en contra de la cadete Joselyn Sánchez, a quien entonces se le imputó el delito de desaparición.

Tras el hallazgo del cuerpo de Bernal y con Germán Cáceres fuera del país, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo vinculó a la causa en ausencia.

Conforme avanzó la investigación hubo un tercer procesado, el teniente de la Policía Nacional Alfonso Camacho, a quien se señala por supuestamente haber escuchado lo ocurrido en la escuela policial el día de los hechos y no prestar auxilio a la víctima.

Revise también: Abogado de familia Bernal: "Cáceres no podría aportar nada más" a la investigación por femicidio

María Belén Bernal desapareció el pasado 11 de septiembre cuando fue a visitar a Cáceres a la escuela policial donde trabajaba como instructor.

Diez días después, el cadáver de Bernal fue encontrado en un cerro cercano, enterrada en una zona de matorrales y, según los exámenes forenses, con signos de estrangulamiento.

El caso de Bernal ha indignado y conmovido a la sociedad ecuatoriana y se ha convertido en uno de los hechos más destacados de la violencia contra la mujer al haberse producido dentro de una instalación policial, lo que ha llevado a la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, a calificarlo, incluso, de "crimen de Estado".

Noticias
Recomendadas