03 ene 2023 , 14:53

EN VIVO | Germán Cáceres regresa a Ecuador

Germán Cáceres, principal sospechoso del presunto femicidio de María Belén Bernal, aterrizó en el aeropuerto de Quito y será puesto a órdenes de la justicia de Ecuador.

Este 3 de enero de 2023, el principal sospechoso del presunto femicidio de María Belén Bernal, Germán Cáceres llegó a Ecuador, al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, tras ser expulsado de Colombia. Cerca de las 19:30 fue embarcado en una aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con destino a la Base Militar Simón Bolívar, en Guayaquil.

Tras su arribo fue trasladado a la Cárcel La Roca, una de las más seguras que alberga a los privados de la libertad más peligrosos del país, entre los que figuran líderes de bandas criminales, entre otros.

EN VIVO | Germán Cáceres regresa a Ecuador

Alrededor de las 15:00, se formalizó la entrega de Migración de Colombia a la Migración de Ecuador, para que continúe el procedimiento judicial. Fue evaluado medicamente y se cumplieron con los requisitos de ingreso.

El ministro del Interior, Juan Zapata y el alto mando de la Policía recibieron al sospechoso, se le leyeron los derechos y fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

El procesado tiene orden de prisión preventiva por el delito de femicidio.

Alrededor de las 14:30, Cáceres abordó el avión en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá, hacia Tababela en donde las autoridades se preparan para el traslado del investigado hacia una cárcel del país, aunque aún no han confirmado cuál.

Según indica la oficina de Migración del país vecino la expulsión se dio con base en el requerimiento de un juez y como parte de la colaboración del presidente de ese país, Gustavo Petro con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso.

Lea: Una foto reveló el paradero de Germán Cáceres, detenido en Colombia

El exteniente de la Policía fue trasladado con el resguardo de Interpol, la policía de Ecuador y Colombia.

Germán Cáceres fue expulsado de Colombia.
Germán Cáceres fue expulsado de Colombia. ( )

Ambiente en el aeropuerto de Quito, previo a la llegada de Germán Cáceres

El ministro del Interior, Juan Zapata, la ministra de la Mujer, Paola Flores, policías y agentes de la Fiscalía, llegan al aeropuerto de Tababela, para realizar el procedimiento legal.

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, logró ingresar a la sala de protocolo del aeropuerto. En declaraciones previas, dijo que espera las declaraciones de Cáceres y un proceso transparente.

Noticias
Recomendadas