24 ene 2024 , 16:13

Petroecuador limpia área contaminada por derrame en el canal de Chongón,en jornada extendida

Se tomarán muestras de agua para hacer pruebas de laboratorio que confirmen si el líquido vital cumple con los parámetros para su consumo

En Petroecuador se informó que su personal trabaja en jornadas extendidas para la limpieza de hidrocarburo en el canal Chongón-Cerecita-Playas, provincia del Guayas.

En los trabajos, también participaron los técnicos de estatal petrolera, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, de Interagua C. Ltda. y de la Empresa Pública del Agua. Las acciones son parte del plan de contingencia activado por la empresa pública tras la perforación clandestina registrada, el pasado 19 de enero, en la tubería del Poliducto Libertad Pascuales que atraviesa la zona.

Está previsto que hoy culminen las tareas de limpieza en el canal de agua y posteriormente se gestionen otras actividades de remediación para rehabilitar completamente el lugar.

Le puede interesar: La Corte Constitucional podría ampliar el plazo de explotación en el Yasuní

¿Sabías que?
Una perforación clandestina es un corte o pinchazo que provoca un agujero, en este caso en una tubería de EP Petroecuador, el cual es realizado por gente externa a la operación para sustraerse de manera ilegal los hidrocarburos.

Se tomarán muestras de agua para hacer pruebas de laboratorio que confirmen si la misma cumple con los parámetros para su consumo. Entre las principales gestiones realizadas por el personal de EP Petroecuador están el desbroce de la vegetación en la rivera del canal, reforzamiento de los puntos de control con barreras y material absorbente.

Los trabajos en la zona se desarrollan las 24 horas del día, ininterrumpidamente, con el apoyo de maquinaria como volquetas, retroexcavadoras, dos botes a remo, barreras de contingencia y equipos de remediación ambiental, además del contingente humano especializado.

Le puede interesar: El precio de la gasolina Súper baja 5 centavos a partir del 12 de enero de 2024

Noticias
Recomendadas